Julia Betancor. Conservación de Arte

Técnicas para saber invertir en Arte Contemporáneo (pintura) y no perder valor en el futuro

Técnicas para saber invertir en Arte Contemporáneo (pintura) y no perder valor en el futuro

Como conservadora de arte os voy a explicar 3 puntos importantes que personalmente reviso para mis clientes, a la hora de invertir en una pieza artística. En el siguiente episodio os quiero dar unos trucos para revisar con ojo crítico y técnico las obras de arte  antes de comprarlas.

En mi experiencia de más de veinticinco años, he comprobado como en el caso de la pintura contemporánea las piezas sufren daños con las manipulaciones, traslados y durante su exhibición.

Es también el arte contemporáneo una caja de sorpresas pues los materiales y recursos artísticos de los artistas son infinitos y tremendamente contemporáneos, desde elementos orgánicos , lacas metalizadas, poliesters, fibras sintéticas, elementos flotantes, dispersiones de pigmentos, etc. Incluso los montajes y la idea evolutiva ha cambiado de los sistemas tradicionales del siglo pasado.

Esta constante evolución hace que en muchas ocasiones las piezas sean más susceptibles de sufrir cambios y perder materia en el camino, lo que a la larga puede significar pérdida de inversión económica inical, y el disgusto de no poder disfrutar su arte.

Tanto en las casa de los coleccionistas, como en las galerías de arte, ferias o museos. Colaboro de forma internacional con los mejores conservadores del mundo y con los artistas que están produciendo obra actualmente. Esto hace que conozca de primera mano los problemas habituales técnicos de las obras de arte, y pueda contarte cómo de forma autónoma  y con las referencias que te doy en este capítulo, puedas decidir si la inversión en la obra de arte que te enamora, es rentable económicamente a corto, medio y largo plazo.

Habitualmente el mercado de compra-venta estaba formado por la clientes, los críticos,historiadores, periodistas y expertos en arte.Pero ya es práctica habitual recurrir a la consultoría de un conservador para que pericialmente revisemos el estado de conservación de la obra, en orden de asegurar una inversión rentable antes de comprar una pieza artística.

Hablo del mercado del arte contemporáneo porque es el que más volumen de demanda tiene a nivel mundial, y porque en mi país acaba de terminar el mes más fructífero de transacciones comerciales en la su capital Madrid.

Las mejores galerías, artistas,coleccionistas, exposiciones y ferias se reunen en un sólo mes para darlo todo.

Te acompaño para que puedas disfrutar del arte, seguro de como invertir, tanto si eres un coleccionista emergente, como si va ser tu primera incursión en este mundo apasionante y mágico.

Mi deseo es poder inspirarte para que el arte fluya, y pases a formar parte de la nueva clase creativa que está transformando el mundo.

Deja un comentario

cinco × 4 =

© 2018 · Julia Betancor | Política de Privacidad | Aviso Legal | Uso de Cookies