Julia Betancor. Conservación de Arte

Conservación Sostenible

¿Qué están haciendo los museos para frenar el cambio climático?

La conservación sostenible en los Museos.


En el día internacional de los Museos, 18 de mayo, determinado por el ICOM, (Comité internacional de los museos)os traigo un tema importante del que no se habla en España, y es la conservación preventiva, y como tener Museos e Instituciones más ecológicas.

El momento es ahora,

La comunidad global de los museos tiene que posicionarse ante el cambio climático la mayor amenaza de vida en nuestro planeta, los museos están conectados a la comunidad y tienen un inigualable impacto sobre el publico.Más de 190 países del mundo científico están de acuerdo que el rápido cambio climático es la mayor amenaza del mundo en el siglo. XXI Nuestra vidas están estrechamente conectadas al mundo natural y el impacto de esta crisis en todos los seres humanos es irrefutable.

No es solo una cuestión científica y de politicos , es también justicia social económica, desigualdad y pobreza, desastres naturales, hambre, guerras, y crisis de refugiados.

Hablar de Conservación preventiva de las colecciones de arte y de los Museos, pasa por incluir políticas de inclusión en clave de conservación sostenible, de forma ecológica y eficiente. El objetivo reducir los altos costes de mantenimiento en estos grande museos, que además incurren en grandes emisiones al aire de gases y partículas que aceleran la degradación del medio ambiente y los desastres provocados por el cambio climático.

ESTE ES SOLO EL COMIENZO, TE NECESITAMOS PARA QUE CUIDES EL FUTURO

2 comentarios en “Conservación Sostenible

    • Muchas gracias Emilia,
      Perdona por responder tan tarde, es un alivio leer a personas como tú , a las que les agradan estos temas. Cualquier sugerencia es bien venida. Ojalá este año reedite varios capítulos. Saludos cordiales. JB

Deja un comentario

2 + diez =

© 2018 · Julia Betancor | Política de Privacidad | Aviso Legal | Uso de Cookies