Julia Betancor. Conservación de Arte

Planes de emergencia ante desastre

Salvamento de Arte y Colecciones

 Proteger y Conservar

planes de emergencia iglesia de los jesuitas de toledo, capilla ochavo. julia betancor antes de la intervencion

S.O.S - MAY-DAY Nosotros Respondemos

Ayudamos a gestionar las colecciones, realizamos bases de datos e inventarios, priorizamos desalojos, realizamos mapas de evacuación alternativos, desarrollamos estrategias de almacenaje y formamos a personas con el fin de implantar sus propios recursos.

“Nuestra misión es salvar las obras de Arte y estar presentes en los momentos de crisis para liderar los equipos de forma efectiva”

NUESTRAS CREDENCIALES

Esto es para ti si ...

Si observas que  tu colección de arte, NO esta preparada para afrontar una situación de crisis, fuego, inundación, daños accidentales, es entonces cuando necesitas nuestra la ayuda  para tener las mejores herramientas, recursos y  personas adecuadas preparadas para mitigar los daños . Para eso es este servicio.

  • Aumenta los índices de salvaguardar tus obras de arte irremplazables , no queremos que el seguro declare el siniestro total irrecuperable. Haz que tus actos de prevención cuenten y se reflejen en tu dossier, lo que importa es fortalecer a tu equipo, optimizar tus recursos propios y saber que gracias a tu decisión de estar preparado ,proteges la colección de arte.
  • Minimizar los costes de pérdidas es fundamental, pero además hay otros objetivos que son menos tangibles pero igualmente importantes, el entorno del trabajo, la salud, la seguridad y tu imagen ...
  • Somos un grupo reducido de profesionales: nuestros cursos de formación se adaptan a colecciones pequeñas y grandes, pero necesitáis que haya un equipo mínimo de personas para cubrir las acertar con las estadísticas de éxito.A veces, en grandes desastres, no podemos llegar de inmediato in -situ, las personas son lo más importante, nuestros equipos se desplazan cuando las medidas de seguridad son adecuadas.
  • Nuestros clientes son Museos,Colecciones privadas, Universidades, Embajadas,Colecciones corporativas, Agencias de Seguros, Bibliotecas,Instituciones que no tienen planes de acción ante desastres,que necesiten optimizar el rendimiento de sus equipos y reducir el gasto, invirtiendo en medidas de prevención para mejorar sus condiciones generales.

Los desastres naturales y artificiales del S. XXI nuevos Retos: Observa lo que está pasando, los efectos del cambio climático están siendo devastadores.

Todas nuestras acciones están dirigidas a dignificar vuestro compromiso con el arte y el patrimonio cultural, vuestro espíritu de superación y entrega beneficia a cientos de miles de personas en el mundo. Tú sabes mejor que nadie el valor irremplazable que tienes entre tus manos y nosotros te acompañamos a conservarlo,queremos estar a tu lado:

Formación on-line

Cursos y módulos de rescate de Obras de arte, explicando la teoría paso a paso de manera que tú puedas implementar de forma general .Su cometido es conocer qué está funcionando a nivel internacional .

Inventarios / Informes

Integrar una base de datos del inventario real de tu colección, optimizado y cribado .Gestión de informes técnicos de Conservación de cada pieza y documentación fotográfica.

Planes personalizados

Si necesitas elaborar un plan de acción adaptado a tu edificio, colección y edificio, esta sección te explica los beneficios de contratar de forma individualizada.

Mantenimiento Optimizado

Nos trasladamos a tu institución para realizar de forma profesional la supervisión de la colección, temperatura, luz, humedad, limpieza ... Delega y enfócate en lo que de verdad necesitas. Nosotros nos ocupamos.

Manipulación/Transporte

Somos un consorcio de industrias del arte de expertos.Los embalajes son 100% sostenibles, y nuestros camiones e instalaciones cumplen todos los requisitos internacionales.

Conservación técnica

Los tratamientos de intervención en obras de arte ,están acorde con la normativa internacional, dirigida por profesionales de prestigio.Existe más de 20 años de experiencia a nuestros hombros.

Instalación

Contamos con diseñadores de exposiciones, optimizando los circuitos, y con el personal adecuado para elegir el material idóneo adaptado a tu presupuesto.

Gestión de reclamaciones

Facilitamos la documentación para gestionar siniestros con las compañías de seguros, desde los informes de daños, tratamiento según diagnóstico y en caso de necesidad, el transporte y almacenaje.

Calidad vs Cantidad​

Facilitamos la documentación para gestionar siniestros con las compañías de seguros, desde los informes de daños, tratamiento según diagnóstico y en caso de necesidad, el transporte y almacenaje.

gestion de colecciones arty arte

El Método : Enfoque y gestión de riesgos para la conservación de colecciones artísticas.

Te ofrecemos un manual comprensivo para entender cómo actuar ante los desastres, para preservar y conservar el patrimonio artístico, las colecciones y espacios históricos.

Cubrimos los aspectos que conforman la diversidad de materiales constituyentes de una colección de arte y cómo actuar analizando los riesgos para ser resolutivo con cada pieza.

Cuando termines el curso tendrás una visión general de actuación en primera instancia, y te enviaremos un certificado individual . Es el ABC básico para cualquier gestor de colecciones de arte.

S.O.S- Mayday -Salvamento

¿Porqué es necesaria nuestra formación en Planes de emergencia?: Considera que solo tú y tu equipo , va a estar en el primer momento de incertidumbre , y que las reacciones inmediatas son las más importantes. Porque necesitas tener tus propios recursos y conocer el protocolo. Tú serás la persona que lidere el equipo para conservar al máximo la colección, el inmueble y los objetos prioritarios, hasta que llegue la ayuda de emergencias.Te ayudamos formar a tu equipo ante riesgos, diseñamos y redactamos un plan de acción , entrenándote con las mejores estrategias.Consíguelo, desbloquea esa incertidumbre ahora.

Atención primaria y Tratamiento de Recuperación: Trabajamos para recuperar, conservar y restaurar los objetos de arte de y todo tipo de piezas cuando han sido dañados.Muebles y antigüedades, elementos arquitectónicos, objetos dorados al agua Marcos, Interiores Históricos,Pintura y murales, esculturas, textiles y alfombras, libros y obra en papel.

Qué objetivos conseguirás: Orientar los esfuerzos a prevenir los efectos dañinos e irreversibles sobre las obras de arte frente a elementos destructivos.Mitigar los daños junto a una acción rápida según los protocolos internacionales en el momento de la alerta. Detección de los puntos vulnerables del inmueble y entrenamiento de simulacros periódicos.Piensa en positivo pero con un plan B bajo el brazo, porque es mejor estar alerta y preparado si te golpea una emergencia.

© 2018 · Julia Betancor | Política de Privacidad | Aviso Legal | Uso de Cookies